Fundamentos de la Fe

fundamentos

La Iglesia Española Reformada Episcopal reconoce tres fundamentos de la fe:

  1. La Santa Biblia: Es la fuente y autoridad de toda doctrina. La Iglesia Episcopal cree que las Escrituras contienen toda la doctrina necesaria para la salvación, y que nada que no esté explícita o implícitamente en ellas es considerado como artículo de fe, ni necesario para la salvación. Tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento contienen la Revelación de Dios a los hombres y son la Palabra de Dios que proclama a Jesús como Dios y hombre y como el Mesías, el Cristo.
  2. La tradición: Nos ayuda a interpretar la Escritura y se subordina a ella. Nos permite compartir las experiencias de los primeros cristianos y de los fieles de todas las épocas. Preserva himnos, plegarias, etc., que mantienen viva nuestra fe y la fortalecen. Por su continuidad y consistencia, la tradición nos ayuda a preservar las verdades esenciales mediante la liturgia.
  3. La razón: La Iglesia Episcopal fomenta en sus miembros el uso de la razón para explorar y comprender las obras de Dios y para tomar decisiones responsables bajo la guía de la Escritura, recibiendo el consejo de un ministro ordenado o en respuesta a la oración sincera.