¿Qué es la comunión anglicana?

La Comunión Anglicana es una familia de 37 Iglesias y Provincias en más de 160 países que cuenta con más de 70 millones de miembros.

La Comunión Anglicana se desarrolló en tres etapas sucesivas. La primera, empezó en el siglo XVI en Gran Bretaña, y desde alli fue establecida por los colonizadores en lugares tales como Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Sudáfrica, y los Estados Unidos.

La segunda empezó a finales del siglo XVIII. Durante esa época las iglesias Anglicanas fueron organizandose por todo el mundo como resultado del trabajo de los misioneros de la Iglesia de Inglaterra, Irlanda, Escocia y Gales, con la ayuda de las Iglesias formadas en los dos siglos anteriores.

Y la última etapa, en el siglo XIX, fue la fundación de iglesias nacionales por miembros disidentes de la Iglesia Católica, como és el caso de la Iglesia Lusitana en Portugal, La Iglesia Anglicana de México y la nuestra.

Las Iglesias Anglicanas abrazan y proclaman la fe de los primeros cristianos, basada en las Sagradas Escrituras. Siguen las enseñanzas de Jesucristo, y están comprometidas en proclamar las Buenas Nuevas del Evangelio a toda la creación.

Fe, orden y prácticas se encuentran expresadas en el Libro de Oración Común, los 39 Artículos de Fe y el “Quadrilatero de Chicago-Lambeth” que fue aprobado por la Conferencia de Lambeth de 1888. Este documento afirma los elementos esenciales de fe y orden para adquirir la unidad entre los Cristianos.

El centro de la adoración en los Cultos es la Celebración de la Cena del Señor. En ofrecimiento de oración y alabanza es recordamos la vida, la muerte, la resurrección y la ascensión de Cristo, por medio de la enseñanza de la Palabra de Dios y la celebración de los sacramentos. La adoración se encuentra en el mismo corazón del Anglicanismo. Su estilo puede variar desde la sencillez a la más elaborada liturgia tradicional.

El actual Arzobispo de Canterbury es el Rvdmo. Justin Welby.

COMUNIÓN ANGLICANA